PDA

Ver la Versión Completa : Despedida

Comizo
06-ene-2012, 13:50
Bueno, como dije hace unos meses, tenía la posibilidad de salir una temporada a trabajar al extranjero. Yo no estaba muy convencido porque mi empresa funciona bien en España y tenemos trabajo, hoy en dia casi más del que podemos cumplir. Pero nunca se sabe lo que puede traer el mañana, tengo hijos, empleados jóvenes que para mí son como hijos, y hay que abrir horizontes.

Tras un tiempo de dudas, he estado haciendo papeles y me voy para allá. Al frente de la empresa se queda un hijo mío y nos vamos mi mujer, otro de mis hijos, un empleado soltero y yo como "división internacional", je, je. Nos vamos a soldar estructuras primero en Vladivostok en unos almacenes de TR donde preparan el material para la planta y luego en Javarovsk, algo más arriba. No están muy satisfechos con los trabajos que están encargando a los rusos, y prefieren a los que nos conocen ya.
No voy a tener mucho tiempo porque tengo que estar concentrado en las distintas soluciones que hay que dar a los requerimientos de los estudios de ingeniería para la zona, y eso va a necesitar muchas horas.

Es un entorno fastidiao porque ahora en Javarovsk hacen unos -30º, pero un amigo dice que se ha adaptado bien. Veremos.

Así que os vais a librar del pesao del Comizo, sobre todo los que gustan de entubar ríos pristinos a troche y moche.

Voy a echar de menos mis ríos casi vírgenes y pequeños de la sierra pobre madrileña. Me llevo un par de cañas de mosca porque donde voy hay agua para aburrir, pero hoy está congelada, para cuando caliente más.

Un saludo a todos, echaré de menos a gente como Sergi, F. Lázaro, Ben-amar y otros más. Y a los otros más cascarrabias y regañones también, aunque esos se van a quedar muy a gusto sin la mosca c*j*n*r*.
Pensad que cuando se hace una obra hidraúlica, hay una fauna que se ve muy resentida, como es la ictíciola; y que a esa fauna no sólo le hace falta agua, sino también un régimen de crecidas/estiajes y una vida de insectos y flora acuática. Los ríos no son acequias que llevan agua, son un ente vivo a los que cualquier actuación equivocada puede condenar para siempre y muchas veces con pequeñas actuaciones como son escalas de remonte, simulación de riadas, etc... se la puede salvar.

Que os vaya bien, que se solucionen las situaciones de paro y que salgamos de la crisis en general.

Un saludo a todos.

Comizo

sergi1907
06-ene-2012, 16:55
Pues no queda más que desearte que todo te vaya bien y esperar tu regreso.

Ya sabes dónde estamos por si tienes tiempo libre para seguir leyéndonos.

Un saludo:)

REEGE
06-ene-2012, 17:07
Uno de los "cascarrabias" te desea mucha suerte en tu viaje... Que todo salga bien, no pases mucho frío y cuando puedas ya sabes, buena pesca...
Echaremos de menos tu participación y tus puntos de vista auque a veces no estemos de acuerdo contigo.
Y si tienes tiempo para entrar en Embalses.net ya sabes... y otra cosa en lo de la "buena pesca" me refería también a lo de traernos fotos.
Un abrazo y lo dicho SUERTE!!!!!

chiqui4415
06-ene-2012, 18:15
madre mía, 30 bajo cero. Lo dicho, muchísima suerte, aún más bufandas y manda fotos! te he dejado algunas en el otro hilo, para cuando quieras volver 30 años atrás y darte una vuelta por valdovo... que hace fresco, pero no tanto!

Y si hace falta no tienes más que pedir, que el aguardiente galego va coxonudo pal frío.

frfmfrfm
06-ene-2012, 19:34
¡ Por fin el eterno aspirante se va !. Que no, que es broma. Llévate guantes, la ingletadora los cuadradillos y los electrodos para dar las punta con ese frió.
Bueno compañero te vamos a echar de menos, tú siempre con tu incorformismo y tu reveldía que a mí personalmente me gustaba tanto.
Yo me imagino que en Rusia habrá Internet, así que esperamos tus fotos y ten cuidado que esos peces no hablan nuestro idioma.
Espero que te vaya todo bien y esperamos tus noticias, no te creas que te vas a olvidar tan fácil de nosotros.
Un abrazo compañero.

ben-amar
06-ene-2012, 19:37
Sabes donde nos tienes y como conectar con nosotros, si tienes tiempo y lo deseas, ya sabes que siempre nos tendras aqui.
Te deseo una pronta adaptacion y la mejor de las suertes en esta aventura.
Disfruta tambien cuanto puedas de esa masa de agua y ......¡buena pesca!
Saludos cordialisimos.

Calima
06-ene-2012, 21:40
Espero que te vaya bien por esos lugares.
Por lo que yo conozco por esa zona ni los rusos, ni los chinos, ni los coreanos del norte, se distinguen por su respeto hacia la naturaleza. A lo mejor es un tópico infundado que se ha extendido por aquí. En todo caso cuidado, que por allí la libertad de expresión puede traer sus problemas....

Saludos y buena suerte.

Calima

saihguadiana
16-ene-2012, 21:49
toda la suerte del mundo, aqui estamos, ves informandonos de com te va.

Un saludo

DonQuijote
16-ene-2012, 22:48
Ufff que lejos te vas, mucha suerte con los rusos, son gente hospitalaria ya veras.

Do sbidania.