PDA

Ver la Versión Completa : Boadella abre compuertas...

F. Lázaro
22-nov-2011, 16:02
Acaba de salir en televisión una conexión en directo desde el embalse de Boadella, que según han dicho, debido a las intensas precipitaciones que se están registrando, ha registrado una fuerte subida, ha llegado al 93% de su capacidad y ha obligado a abrir el aliviadero. En la imagen, se veía como tenía abiertas dos de las tres compuertas (las dos de los extremos) soltando una lámina bastante buenecita para tirarle unas cuantas de fotillos.

A ver si alguien de la zona que se acerque al embalse se anima a subirnos algunas imágenes/vídeos, lo agradeceríamos enormemente.

Por cierto, el embalse, que yo sepa, hasta donde yo sé se llama Boadella, no Peralada como han puesto... entre esto y el tema de los caudales, los periodistas no es que anden muy finos precisamente con los embalses :p

sergi1907
22-nov-2011, 16:43
Pese a que son más de dos horas de camino, si el viernes sigue me acercaré a verlo.

Mañana no puedo porque tengo al mayor con anginas:(

REEGE
22-nov-2011, 19:46
Estel Llobet ha sido!!!! La verdad es que tienen unos errores con los sitios y con los desembalses!!!!!
Los m3 los hacen hm3 algunos y los m3/s otros l/s... jajaja Y otros como los de Castilla la Mancha toman imágenes del Azud del Fresnedas y se pierden el peazo desembalse que estábamos haciendo unos poquitos kms aguas arriba... es de risa, en los tiempos que alcanzamos y con los GPS e imágenes aéreas!! En fin...
Lo bueno es que muestren nuestros queridos desembalses.
Saludos Sergi y ya mismo te estás dando una excursión por la zona...;)

perdiguera
22-nov-2011, 22:46
Pese a que son más de dos horas de camino, si el viernes sigue me acercaré a verlo.

Pues pásate por el Pasteral que alivia 30 m3/seg. Frente a los 20 de Boadella.

F. Lázaro
22-nov-2011, 23:23

Pues te las agradeceremos enormemente :)

Vaya por dios :(, pues eso ya se sabe el remedio, medicamentos,mucha cama bien abrigado para sudar la fiebre y que se recupere cuanto antes.

Estel Llobet ha sido!!!!

Cierto!!! :D

La verdad es que tienen unos errores con los sitios y con los desembalses!!!!!
Los m3 los hacen hm3 algunos y los m3/s otros l/s... jajaja Y otros como los de Castilla la Mancha toman imágenes del Azud del Fresnedas y se pierden el peazo desembalse que estábamos haciendo unos poquitos kms aguas arriba... es de risa, en los tiempos que alcanzamos y con los GPS e imágenes aéreas!! En fin...

Se les nota que no pilotan mucho en tema, jeje :D

sergi1907
23-nov-2011, 10:36
Según el diari de Girona, parece que han cerrado las compuertas.

"A Boadella, por su parte, salían 40 m3/segundo, y se multiplicaba por ochenta los 0,5 que normalmente libera. Desde la mañana, la maniobra se hizo a través del rebosadero (33 m3/s) y de la turbina (7 m3/s), y a mediodía se cambió el sistema abrir los desagües de fondos, para liberar 40 m3/s, 20 cada uno. Según informó la Agencia Catalana del agua (*ACA), "el objetivo de estas maniobras es incrementar la capacidad de almacenamiento por así no tener que liberar una gran cantidad de agua y provocar afectaciones aguas abajo, y por la otra, optimizar al máximo el recurso que hay al embalse".

torreon
25-nov-2011, 22:54
Y nadie tiene fotos del desembalse...??

F. Lázaro
25-nov-2011, 22:56
Y nadie tiene fotos del desembalse...??

Parece ser que no :(

Y el que las tenga, si es que alguien ha hecho fotos del desembalse, no se anima a subirlas :(

sergi1907
25-nov-2011, 22:58
Por desgracia es una zona en las que hay pocos foreros.

Por lo que he podido saber no estuvieron abiertas mucho tiempo.