PDA

Ver la Versión Completa : Vergüenza



No Registrado
20-nov-2011, 11:28
Vergonzoso lo que le contestáis al compañero Jordi!
Más cuando tiene toda la razón del mundo. Solo hace falta mirar la gráfica para comprobar que no coinciden los datos con ella.
Da gusto ver que lindo trabajo hacéis.
P.D: Un poco menos de centralismo!

perdiguera
21-nov-2011, 08:44
Vergonzoso lo que le contestáis al compañero Jordi!
Más cuando tiene toda la razón del mundo. Solo hace falta mirar la gráfica para comprobar que no coinciden los datos con ella.
Da gusto ver que lindo trabajo hacéis.
P.D: Un poco menos de centralismo!
Hola no registrado.
El amigo embalses al 100% ha borrado tu mensaje y yo he decidido recuperarlo para poder contestarte ya que me siento aludido por tu opinión.
Mi primera actuación fué traducir correctamente el mensaje de Jordi ya que embalses al 100%, que es sevillano, no sabe catalán y la realizó mediante el traductor de Google y no era correcta.
Posteriormente le comenté a Jordi, en un mensaje aparte, mi opinión personal sobre los datos que hablaba él en su mensaje, indicándole que los datos no los editamos aquí sino que son tomados del ministerio.
Entre mi corrección y mi mensaje, Luján, otro moderador, le dió a Jordi una respuesta más concreta.

Te quejas de que son una vergüenza las contestaciones que le hemos dado, no veo la vegüenza, ni la falta de respeto que podría equivaler, por ningún lado sino que hemos empleado una cosa que creo que se llama educación a la hora de contestar. Como dice Luján el idioma del foro es el español y no otro; ¿qué hubieses dicho si le hubiésemos borrado directamente el mensaje a Jordi por no estar escrito en español?
Te justificas diciendo que la gráfica te da la razón; por favor mira este enlace donde se ve, aparte de la gráfica, la evolución de las últimas horas del volumen almacenado: http://www.embalses.net/pantano-1223-boadella.html
Como puedes ver, encima de la gráfica se ve la tabla de variación de volúmenes, por lo que efectivamente los datos se recogen en tiempo real, aunque no las gráficas que se hacen semanalmente, cada martes, por el ministerio.
Sobre la calificación de lindo al trabajo que hacemos eso es un tema de apreciación personal y por lo tanto subjetiva por lo que a algunos le parecerá lindo a otros interesante a otros negativo, a otros necesario.... etc. A mí personalmente me parece gratificante.
Lo del centralismo es algo que no entiendo y no lo entiendo debido a que ni el Administrador ni creo que ningún moderador seamos de Madrid o Barcelona, que aquí en Barcelona también hay centralismo, por lo que pienso que tu comentario es más propio de alguien que tiene poco conocimiento del foro y de su funcionamiento.
Estoy seguro que nadie que haya leído los mensajes del foro pueda decir que somos centralistas, ni anticentralistas ni nada parecido.
Creo que cada uno, en el foro, tiene su opinión y la expresa como mejor puede, eso sí siempre respetando las normas del mismo, que están a la disposición de todos en la página principal.
Un saludo.

No Registrado
22-nov-2011, 20:03
Hoy he estado en el pantano de Boadella y creo que está al 100% .
Como que no se reflejan esos datos en la gráfica?
Hace días que está por encima de lo que refleja la gráfica y no se corrige?
Este correo que se me envía semanalmente pierde credibilidad.


Gracias y Saludos

F. Lázaro
22-nov-2011, 20:55
Hoy he estado en el pantano de Boadella y creo que está al 100% .
Como que no se reflejan esos datos en la gráfica?
Hace días que está por encima de lo que refleja la gráfica y no se corrige?
Este correo que se me envía semanalmente pierde credibilidad.


Gracias y Saludos

Los datos que aparecen en la gráfica son tomados directamente desde las bases de datos del Ministerio (MARM), y el fallo de los gráficos y las tablas que aparecen en embalses.net es ajeno a esta página.

Eso quiere decir que, en caso de que exista un fallo en la base de datos del Ministerio (http://servicios3.marm.es/BoleHWeb/accion/cargador_pantalla.htm?screen_code=60030&screen_language=&bh_number=47&bh_year=2011&bh_amb_name=Cuencas%20Internas%20de%20Catalu%F1a&bh_amb_id=10), que efectivamente lo hay en el caso del embalse de Boadella, en embalses.net también saldrá reflejado dicho fallo, y hasta que no lo corrijan en el MARM, en las gráficas y datos de embalses.net seguirán apareciendo dichos fallos.



Este correo que se me envía semanalmente pierde credibilidad.


¿A qué se refiere?

Un saludo.

Luján
22-nov-2011, 23:29
Los datos que aparecen en la gráfica son tomados directamente desde las bases de datos del Ministerio (MARM), y el fallo de los gráficos y las tablas que aparecen en embalses.net es ajeno a esta página.

Eso quiere decir que, en caso de que exista un fallo en la base de datos del Ministerio (http://servicios3.marm.es/BoleHWeb/accion/cargador_pantalla.htm?screen_code=60030&screen_language=&bh_number=47&bh_year=2011&bh_amb_name=Cuencas%20Internas%20de%20Catalu%F1a&bh_amb_id=10), que efectivamente lo hay en el caso del embalse de Boadella, en embalses.net también saldrá reflejado dicho fallo, y hasta que no lo corrijan en el MARM, en las gráficas y datos de embalses.net seguirán apareciendo dichos fallos.



¿A qué se refiere?

Un saludo.

Se refiere a la suscripción. Embalses.net tiene el servicio de suscripción por correo electrónico del boletín semanal del embalse, provincia, comunidad, cuenca o nacional elegido.

En cuanto al resto, Como bien repite F. Lázaro lo dicho anteriormente, los datos de esta página son exactamente los mismos que hay en la web del MARM y de allí son tomados.

Es más, puede observar como el último dato a tiempo real es de ayer lunes 21/11 a las 22:30, y como el primero de la lista, del 19/11 a las 16:45 da una subida de 47.74Hm³ en seis horas, algo a todas luces imposible. Esto claramente refleja errores en los datos que, como ya se ha comentado hasta la saciedad, provienen directamente de la base de datos del MARM.

Si de verdad quiere quejarse de la falta de veracidad de los datos de este embalse, hágalo a quien proporciona estos datos en su origen, que es el MARM.

También, en la web del SAIH del MARM, podrá observar como los datos de este embalse del día de hoy 22/11 no están disponibles: http://servicios2.mma.es/saihs-web/ValoresPuntoControl.htm?action=VIEW&saih=ACA&punto=026E01VE&tipo=Y

F. Lázaro
22-nov-2011, 23:39
Se refiere a la suscripción. Embalses.net tiene el servicio de suscripción por correo electrónico del boletín semanal del embalse, provincia, comunidad, cuenca o nacional elegido.


Ah vale, es que no me cuadraba eso del correo semanal :confused:, ahora entiendo a lo que se refería.

perdiguera
23-nov-2011, 09:07
Hoy he estado en el pantano de Boadella y creo que está al 100% .
Como que no se reflejan esos datos en la gráfica?
Hace días que está por encima de lo que refleja la gráfica y no se corrige?
Este correo que se me envía semanalmente pierde credibilidad.


Gracias y Saludos

No creo que estuviese al 100% ni mucho menos.
Y me explico: si estaba aliviando por compuertas aún le queda la capacidad que le dan la altura de compuertas; si estaba aliviando por el desagüe de fondo y/o por los intermedios, con las compuertas cerradas, tiene que quedarle el resguardo de seguridad, aproximadamente un 8-10 % de la capacidad nominal.
Para que puedas verlo con más detalle te pongo unas fotos del embalse:
http://foros.embalses.net/showthread.php/11863-Fotos-de-Boadella-2011

Para el resto de cosas, por favor, sigue leyendo el mensaje.


QUOTE=Luján;80390]Se refiere a la suscripción. Embalses.net tiene el servicio de suscripción por correo electrónico del boletín semanal del embalse, provincia, comunidad, cuenca o nacional elegido.

En cuanto al resto, Como bien repite F. Lázaro lo dicho anteriormente, los datos de esta página son exactamente los mismos que hay en la web del MARM y de allí son tomados.

Es más, puede observar como el último dato a tiempo real es de ayer lunes 21/11 a las 22:30, y como el primero de la lista, del 19/11 a las 16:45 da una subida de 47.74Hm³ en seis horas, algo a todas luces imposible. Esto claramente refleja errores en los datos que, como ya se ha comentado hasta la saciedad, provienen directamente de la base de datos del MARM.

Si de verdad quiere quejarse de la falta de veracidad de los datos de este embalse, hágalo a quien proporciona estos datos en su origen, que es el MARM.

También, en la web del SAIH del MARM, podrá observar como los datos de este embalse del día de hoy 22/11 no están disponibles: http://servicios2.mma.es/saihs-web/ValoresPuntoControl.htm?action=VIEW&saih=ACA&punto=026E01VE&tipo=Y[/QUOTE]

En este caso, Luján, el responsable no es el MARM sino la ACA, agencia catalana del agua, que tiene fuertes restricciones presupuestarias y que creo que ha cortado de raíz todo gasto superfluo; quizá deba considerar superfluo la toma de datos y su transmisión al MARM.
Un saludo.

Luján
23-nov-2011, 09:12
En este caso, Luján, el responsable no es el MARM sino la ACA, agencia catalana del agua, que tiene fuertes restricciones presupuestarias y que creo que ha cortado de raíz todo gasto superfluo; quizá deba considerar superfluo la toma de datos y su transmisión al MARM.
Un saludo.

Sí, bueno, es lo que tiene este país. Para saber el agua embalsada en una presa determinada vienes a esta web, que toma los datos del MARM que a su vez son servidos por la ACA, que quizás (esto no lo sé) tenga subcontratado el mantenimiento de los sensores/red de comunicación/base de datos a una empresa a la que no paga desde hace..........

Lógico que falle algún eslabón de la cadena.

Remito entonces al no registrado a quejarse frente a la ACA.

sergi1907
23-nov-2011, 10:32
Los datos de la página de la ACA son estos:

2011/11/19 Embassament de Boadella (Darnius) Percentatge volum embassat % 77.981894
2011/11/20 Embassament de Boadella (Darnius) Percentatge volum embassat % 78.900385
2011/11/21 Embassament de Boadella (Darnius) Percentatge volum embassat % 83.761916
2011/11/22 Embassament de Boadella (Darnius) Percentatge volum embassat % 92.265394