PDA

Ver la Versión Completa : ?¿como no está lleno el embalse de Canales¿?

No Registrado
21-sep-2011, 18:29
?¿Cómo es posible que el embalse de Canales no esté prácticamente al 100% después de todo lo que ha llovido más el aporte del deshielo de la Sierra¿?...Me parece a mí que se le ha ido la mano al que abre la compuerta del embalse...tanto soltar y soltar agua...¿?ahora qué¿?.Esto es de juzgado de guardia

ben-amar
21-sep-2011, 19:56
?¿Cómo es posible que el embalse de Canales no esté prácticamente al 100% después de todo lo que ha llovido más el aporte del deshielo de la Sierra¿?...Me parece a mí que se le ha ido la mano al que abre la compuerta del embalse...tanto soltar y soltar agua...¿?ahora qué¿?.Esto es de juzgado de guardia

¿Y quien dice que Canales debe estar siempre al 100 %? El hecho de que consideres que se les ha ido de la mano la apertura de las taintor (compuertas) no quiere decir que hayan errado.
Segun el Saih del Guadalquivir, el embalse esta:
CANALES
Caudal 4,27 m³/s
Porcentaje 71,06 %

¿No crees que debe tener un margen de seguridad para cuando lleguen las proximas lluvias?
Un saludo

Luján
21-sep-2011, 23:18

La gestión de los embalses es complicada. Hay que reservar para tener agua para regar en verano, pero hay que dejar sitio para que en el otoño, invierno y primavera pueda retener gran parte de lo que llueva o nieve.

Los gestores de los embalses deben seguir una curva anual, en la que se indican los máximos niveles recomendados para cada estación, teniendo en cuenta lo que puede caer y lo que tardará en llegar al embalse.

Pero claro, esto puede ir en contra de mantener las reservas a tope para el verano siguiente y, si no llueve lo esperado en la época húmeda, el embalse puede verse con sus reservas comprometidas.

Es muy fácil acusar desde la ignorancia. Seamos más cautos antes de acusar de negligencias.

Se dice que hay tantos entrenadores de fútbol como españoles aficionados a dicho deporte. Creo que esta frase es extendible, entre otros, a los gestores de embalses. No queramos creer que sabemos más que los que saben.

aberroncho
21-sep-2011, 23:54

No te preocupes tú por eso, que le faltan 20 hm3 para llenarse y cuando llegue la próxima primavera volverá a estar lleno y lo mismo le pasará a Quentar, Colomera y Cubillas. Es normal que en las fechas que estamos tenga este margen, porque le queda todo el otoño y el invierno para recoger agua,deshielo y volver a llenarse.