PDA

Ver la Versión Completa : La ONU quiere acabar con la defecación al aire libre

ben-amar
24-jun-2011, 13:22
http://iagua.es/

La ONU quiere acabar con la defecación al aire libre y lanza una campaña para reducir a la mitad población sin acceso a saneamientos
Vie, 24 jun, 2011

Destacados, Saneamiento

La ONU lanzó hoy una iniciativa para redoblar los esfuerzos hacia la reducción a la mitad de la cantidad de personas que no tienen acceso a servicios sanitarios básicos.

La iniciativa “Saneamiento Sostenible, campaña quinquenal hasta 2015” fue establecida por una resolución de la Asamblea General y pide a los gobiernos esforzarse por cumplir la Meta del Milenio sobre el tema, una de las más atrasadas.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon asistió a la ceremonia.

“La defecación al aire libre no es un tema del que se hable con facilidad, pero ésta es una amenaza que debe ser enfrentada. La vida diaria sin acceso a inodoros apropiados tiene un gran peso no sólo para la salud pública, sino para la dignidad, especialmente de las mujeres y niñas”, dijo.

Ban sostuvo que el fin de las necesidades fisiológicas al aire libre requerirá de enérgicos compromisos políticos, al igual que de campañas de educación para sensibilizar sobre los peligros de salud que entraña esa práctica.

En la actualidad más de 2.000 millones de personas carecen de servicios sanitarios en el mundo, la mayoría viven en los países en desarrollo.
http://iagua.es/wp-content/uploads/2011/06/477009-sanitation.jpg

ben-amar
24-jun-2011, 13:23
¿Estaran pensando en poner WC publicos en la selva o el desierto?:rolleyes:

O eso o no me quiero imaginar como estaran las aceras de New York :D:D:D

Salut
05-ago-2011, 18:47
Lo más deseable sería que apostasen, en la mayoría de casos, por sistemas de WC seco.
http://en.wikipedia.org/wiki/Composting_toilet

Así nos ahorramos un dineral en infraestructuras de saneamiento, depuración, etc. y además ayudamos a cerrar los ciclos de nutrientes.

perdiguera
08-ago-2011, 17:48
Y yo me pregunto ¿ los hombres, y las mujeres, claro, desde que andamos por el mundo, siempre hemos tenido water? o mejor aún en las grandes batallas ¿se interrumpían por las necesidades fisiológicas?

Luján
08-ago-2011, 18:53
Y yo me pregunto ¿ los hombres, y las mujeres, claro, desde que andamos por el mundo, siempre hemos tenido water? o mejor aún en las grandes batallas ¿se interrumpían por las necesidades fisiológicas?

Ahí ya se c****an todos antes de empezar a pelearse ;)

ben-amar
08-ago-2011, 18:58
Ahí ya se c****an todos antes de empezar a pelearse ;)

Salvo algunos que se lo hacian durante la misma pelea :D:cool:

Salut
08-ago-2011, 19:28
En esas situaciones, lo prioritario es sobrevivir al menos hasta el día siguiente. Poco se piensa en las posibles enfermedades de la semana o el mes que viene.

Supongo que no hará falta insistir en que las enfermedades acaban siendo una de las principales causas de mortandad en todo conflicto bélico :rolleyes:

PD: El problema no es c*g*r al aire, sino dejar la m*erda al aire... lo suyo en caso de apretón campestre es enterrarla (¡no taparla con una piedra! ¡Que luego nos ensuciamos las manos cuando queremos hacer una hoguera!)