PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque es tan dificil el acceso?

Calima
20-jun-2011, 14:14
Hola a todos:
De forma reiterada he visto que se hace esta pregunta cuando alguien intenta acceder al entorno de la Presa de Santillana.
Pues la respuesta es: Por que junto a él se encuentra "La Casa de la Pradera".

Y no va de "coña".

Si realizáis búsquedas en Internet con las palabras Casa, Pradera, Pactos, Moncloa; os encontrareis que se menciona un lugar, en Manzanares El Real, al que se dio este nombre "Casa de la Pradera" y donde tuvieron lugar importantes reuniones durante la transición política, siendo presidente Adolfo Suárez. Por aquel entonces el Canal de Isabel II pertenecía al Ministerio de Obras Públicas. Posteriormente al pasar el Canal a depender de la Comunidad de Madrid, el lugar fue gustando a los políticos de turno de la Comunidad y siguieron usandole, ya en exclusiva, pues hubo un tiempo donde, en dicho lugar, el Canal realizó cursos para su personal directivo.
Ello ha traído consigo que dicho lugar tenga personal de seguridad suplementario, y que ni el propio personal del Canal que trabaja en las instalaciones contiguas pueda penetrar en la zona. Y esto lo supongo, cuando hay "huespedes" en el lugar es posible que si algún despistado se cuela y mueve un pino le pueda caer encima algún escolta que andaba por las ramas......

Saludos.

Calima.

arnau
10-dic-2012, 17:31
Yo no conocía el motivo, pero puedo corroborar que el acceso a la presa es imposible. El verano pasado, un domingo por la tarde, unos amigos y yo decidimos ir a bañarnos a algún embalse de los alrededores de Madrid para refrescarnos del sofocante calor mesetario y para despejar nuestras mentes en un entorno algo más salvaje que una piscina municipal. Como la presa de Santillana es bastante singular, decidimos dirigirnos para allí, pero nos resultó imposible acercarnos a la presa sin inclumplir de manera descarada lo que los carteles de prohibición indicaban.

Al final nos bañamos en el río Manzanares aguas abajo de la presa (gracias al caudal ecológico, jajaja) en las immediaciones del Puente del Batán, de origen medieval. Todo al más puro estilo dominguero de los años 60, con bocadillos incluidos.

arnau
10-dic-2012, 17:38
Hola a todos:
De forma reiterada he visto que se hace esta pregunta cuando alguien intenta acceder al entorno de la Presa de Santillana.
Pues la respuesta es: Por que junto a él se encuentra "La Casa de la Pradera".

Y no va de "coña".

Si realizáis búsquedas en Internet con las palabras Casa, Pradera, Pactos, Moncloa; os encontrareis que se menciona un lugar, en Manzanares El Real, al que se dio este nombre "Casa de la Pradera" y donde tuvieron lugar importantes reuniones durante la transición política, siendo presidente Adolfo Suárez. Por aquel entonces el Canal de Isabel II pertenecía al Ministerio de Obras Públicas. Posteriormente al pasar el Canal a depender de la Comunidad de Madrid, el lugar fue gustando a los políticos de turno de la Comunidad y siguieron usandole, ya en exclusiva, pues hubo un tiempo donde, en dicho lugar, el Canal realizó cursos para su personal directivo.
Ello ha traído consigo que dicho lugar tenga personal de seguridad suplementario, y que ni el propio personal del Canal que trabaja en las instalaciones contiguas pueda penetrar en la zona. Y esto lo supongo, cuando hay "huespedes" en el lugar es posible que si algún despistado se cuela y mueve un pino le pueda caer encima algún escolta que andaba por las ramas......

Saludos.

Calima.

Por lo que dices, tiene pinta de que La Casa de la Pradera es esta:
http://maps.google.es/maps?q=Colmenar+Viejo,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&hl=es&ll=40.709873,-3.810877&spn=0.002025,0.004823&sll=41.618342,0.619935&sspn=0.063909,0.154324&geocode=FXh2bAIdWnXG_w&hnear=Colmenar+Viejo,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=h&z=18
http://www.e6d.es/otros-temas/esperanza-aguirre-en-la-casita-de-la-pradera#ad-image-0

Calima
11-dic-2012, 09:20
Hola:

Pues si esa es.

En cuanto a la nota, la encuentro muy partidista. Y es que en dicho lugar han pululado políticos de variado pelaje. E incluso algunos lo han utilizado para fines "nobles". Allí Adolfo Suárez celebró distintas reuniones previas que condujeron a los pactos de la Moncloa.

Parece que a Joaquín Leguina le gustó el lugar y según alguna lengua viperina acudía algunos fines de semana en muy buena compañía. Lo que pasa es que este uso se compatibilizaba con el de formación de los cargos de la Empresa durante los días laborables.
Ruiz-Gallardon ya se "apropió" en exclusiva del lugar y los cursos de formación pasaron a realizarse en otros lugares.
Tengo referencias fidedignas de que Esperanza Aguirre ha utilizado el lugar hasta poco antes de dimitir, pero aunque alguien lo jure no me creo que para organizar orgías.
Al actual presidente de la Comunidad, parece que le gusta más una "casita" situada en Valmayor......

Saludos.

arnau
11-dic-2012, 16:04
Buenas

Aunque es cierto que la nota es muy poco objetiva, no era mi intención hacer ningún tipo de apología, simplemente poner alguna referencia externa. Yo tampoco me creo lo de las orgías.

Sobre la casa de Valmayor también encontré algo.

A mi lo único que no me parece del todo bien es que por tener controlada la casa se restrinja el acceso a la presa. Al fin y al cabo está algo separada, y se podría conjugar la seguridad de la casa con el acceso abierto a la presa. Vamos, creo yo...

No Registrado
11-dic-2012, 18:13
¿Y la que está al otro lado de la presa?

Porque esa también tiene una seguridad que ni el pentágono.