PDA

Ver la Versión Completa : Improcedencia 2

ANGEL PESCADOR
14-abr-2011, 21:00
Ante todo muchas gracias a todos por contestar el anterior comentario.

En primer lugar, quisiera aclarar a REEGE y BEN-AMAR, lo siguiente. Pido disculpas si algún operario se ha sentido ofendido, por supuesto, NO ME ESTABA REFIRIENDO, a la "persona que abre la compuerta", o los "operarios de limpieza", sino a las AUTORIDADES SUPERIORES que le dan esa orden.

Estoy indignado con la forma de GESTIONAR los recursos que tiene la Comunidad Autónoma en general, y particularmente en relación con la pesca.

Siendo un lugar donde se hacen CAMPEONATOS NACIONALES (y en un futuro seguramente internacionales), no es normal que no se protejan distintas especies, ni se intente REEDUCAR a los pescadores de la zona (tanto en la captura y suelta, como en la limpieza).

Esto que parece una ODISEA, es tan fácil, como cambiar algunas normativas y aumentar recursos como por ejemplo "guarderías" en la zona, puesto que por desgracia escasean. Llevo pescano más de 5 años, y solo me han pedido la licencia 3 veces.

Por tanto estoy CRITICANDO A LAS AUTORIDADES (no a los operarios), por que no comprenden nada, a modo de ejemplo lo siguiente:

"En la Comunidad de Madrid, está vedada la pesca del BLACK-BASS, entre Mayo y Junio, pero después sin embargo dicha especie no tiene talla mínima. Alguien me puede explicar que sentido tiene esto?.
Es decir respeto a la especie para sus puestas y luego me puedo llevar alevines, esto no lo entiende nadie.

Muchas gracias a todos, disculpas a los que se han sentido ofendidos y buena pesca.

Ángel

ben-amar
14-abr-2011, 23:23
Ante todo muchas gracias a todos por contestar el anterior comentario.

En primer lugar, quisiera aclarar a REEGE y BEN-AMAR, lo siguiente. Pido disculpas si algún operario se ha sentido ofendido, por supuesto, NO ME ESTABA REFIRIENDO, a la "persona que abre la compuerta", o los "operarios de limpieza", sino a las AUTORIDADES SUPERIORES que le dan esa orden.

Estoy indignado con la forma de GESTIONAR los recursos que tiene la Comunidad Autónoma en general, y particularmente en relación con la pesca.

Siendo un lugar donde se hacen CAMPEONATOS NACIONALES (y en un futuro seguramente internacionales), no es normal que no se protejan distintas especies, ni se intente REEDUCAR a los pescadores de la zona (tanto en la captura y suelta, como en la limpieza).

Esto que parece una ODISEA, es tan fácil, como cambiar algunas normativas y aumentar recursos como por ejemplo "guarderías" en la zona, puesto que por desgracia escasean. Llevo pescano más de 5 años, y solo me han pedido la licencia 3 veces.

Por tanto estoy CRITICANDO A LAS AUTORIDADES (no a los operarios), por que no comprenden nada, a modo de ejemplo lo siguiente:

"En la Comunidad de Madrid, está vedada la pesca del BLACK-BASS, entre Mayo y Junio, pero después sin embargo dicha especie no tiene talla mínima. Alguien me puede explicar que sentido tiene esto?.
Es decir respeto a la especie para sus puestas y luego me puedo llevar alevines, esto no lo entiende nadie.

Muchas gracias a todos, disculpas a los que se han sentido ofendidos y buena pesca.

Ángel

Hola Angel; quiero decirte que entendí perfectamente que no te querias referir a los operarios de limpieza o jardineria, ¿como te vas a referir a ellos si son tan torpes que son incapaces de comprender algo? :confused::(

Tambien quiero decirte que no soy operario de compuertas ni trabajo de jardinero en los embalses ni tengo nada que ver, laboralmente hablando, con las cuencas higrograficas ni Agencias de Agua ni nada por el estilo. Tampoco tengo nada que ver con las autoridades, ni gestoras de los embalses ni politicas.

Me reitero en lo que te dije en el anterior mensaje: el embalse no se hizo para la cria de ninguna especie de pez ni para que se organizase campeonatos de pesca, por muy importantes e internacionales que sean; es por esto que si alguien decidio crear una competicion de este tipo en el Garcia de Sola, o cualquier otro, lo primero que debieran hacer es adaptarse a los cambios de nivel de lamina de agua, desembalses, etc. El embalse se creo para otras cosas distintas de la pesca, es mas, ni se penso en la pesca.

El tema de la limpieza es algo que nos atañe a todos pero si tu piensas que hay que reeducar a los pescadores en este tema, ya me diras en que sociedad de pesca estas integrado, yo me cambiaria. :cool:

Por ultimo, te vuelvo a repetir que no me gusta nada que se pierdan puestas ni me gusta que las especies mermen en su numero, sea de la clase que sean.

REEGE
15-abr-2011, 14:21
Yo como la mayoría de los trabajadores de los embalses, realizo labores de limpieza y jardinería en nuestros lugares de trabajo, no somos los que damos esas órdenes, o los que verdaderamente gestionamos los embalses donde estamos...
Pero nada de torpes, eh!!! Espero que lo ambos habléis sin maldad, ya que yo personalmente y eso que llevo pocos años en éste gran trabajo, pero de embalses, gestión de cuenca, pesca...etc, considero que por mis estudios que realicé para entrar en el MARM y cursos realizados, sé un poquito más que vosotros.
Un saludo y valoremos más a los que gestionan el Agua del país...

santy
15-abr-2011, 19:42
Yo sinceramente, tengo que reconocer que no tengo ni la más remota idea del funcionamiento interno, a nivel de personal, de un embalse, ni de la gestión del agua que tiene, por eso nunca se me ocurrirá criticar, ni dudar del trabajo de sus operarios, y también entiendo como dice el amigo Ben, que un embalse no está construido con el fin de pescar en el, sino para gestionar el agua de un río. Pero como amante de la pesca que soy, tengo que reconocer también que me da mucha rabia ver como en ocasiones, no se tiene en cuenta, ni importa lo más mínimo las especies piscícolas que alberga ese embalse, lo primero sería poder saber el porqué de esos desembalses, y después ya podríamos opinar.

En cuanto al tema que el compañero Angel se refiere de la veda, y la talla mínima, eso es un disparate, si quieres respetar una especie, lo haces del todo o no lo hagas:(

El tema de la limpieza y la educación medioambiental, es más complicado de lo que parece, y defendiendo un poco a Angel, tengo que decir que casi los únicos que se preocupan de eso, son las sociedades de pescadores, por desgracia amigo Ben, hay mucho "pescador-cerdo-matapeces" suelto por nuestros ríos y embalses, pero este es un tema de el que no puedo decir todo lo que pienso y se, porque podría molestar a alguien, y nada más lejos de mi intención.

Un saludo a todos, y como bien dice Angel, buena pesca, pero siempre captura y suelta.

ben-amar
15-abr-2011, 21:26
Reege, no has entendido la ironia de mis palabras, solamente he querido hacerle ver a Angel lo desafortunado de sus palabras.
Ya sabes como pienso sobre la labor de todos los que trabajais en los embalses.
Un abrazo a todos.