PDA

Ver la Versión Completa : Abren los desagües de fondo de la presa de Almendra para labores de mantenimiento

tescelma
30-mar-2011, 09:47
(www.laopiniondezamora.es (http://fotos02.laopiniondezamora.es/fotos/noticias/646x260/2011-04-06_IMG_2011-03-30_00.11.40__6239499.jpg))

Iberdrola abrió ayer (29-03-2011) los desagües de fondo de la presa de Almendra dentro de las labores habituales de mantenimiento y limpieza.

La actuación se realizó de forma coordinada con la Confederación Hidrográfica del Duero y la Junta. En las presas pequeñas, estas labores de mantenimiento y limpieza se realizan cada año, mientras que en las más grandes como la de Almendra, se hace cada 10, Asimismo, son pruebas de apertura según la normativa de seguridad de presas. Se ha desembalsado durante una hora y cuarto con un caudal máximo de 60 m3/segundo.

http://fotos02.laopiniondezamora.es/fotos/noticias/646x260/2011-04-06_IMG_2011-03-30_00.11.40__6239499.jpg

Raiden
30-mar-2011, 15:15
Estaría bien saber cada cuanto tienen que probar las compuertas principales según la normativa de seguridad de las presas :D

tescelma
30-mar-2011, 18:15
Estaría bien saber cada cuanto tienen que probar las compuertas principales según la normativa de seguridad de las presas :D

En cuanto tenga tiempo me pongo en ello, si consigo respuesta la pondré.

SALUDOS

javi_85000
22-ene-2012, 14:23
Las compuertas seguramente las comprobaran, lo unico, que para no verter lo que hacen es que, en vez de subir la compuerta primero la bajan, y luego la suben, con lo cual destensan las cadenas(cables en este caso) y luego las vuelven a tensar, no teniendo que despegar la compuerta innecesariamente.

frfmfrfm
22-ene-2012, 15:15
Por las compuertas de aliviaderos que yo conozco se suele hacer en el inicio del a año hidrológico, pero si el año es seco como este se puede esperar a que haya excedentes, ya que como suele haber más de una todas no van a fallar al mismo tiempo y da lugar a solucionar algún imprevisto.
Con respecto a desagües de fondo, si no abren no pasa nada puesto que el agua no se sale, Je,Je.
Si se abre y no cierra, es un problema pero no debe de pasar nada para esto esta la compuerta de guarda, si es la de guarda la que no cierra se hará el cierre con la de trabajo.
Con respecto a la perdida de agua no deber ser problema puesto que la capacidad de los desagües no suponer mucha perdida con respecto a la capacidad del embalse.
Bueno me gusta el tema pero tengo poco tiempo.
Un saludo a todos.

Versus8
10-may-2012, 12:56
Hola, he visto el foro y estoy muy interesada en él...................de verdad quereis hacer una quedada?????????sería estupendo