PDA

Ver la Versión Completa : Azud de Cameija/Viñao

manuelra
23-mar-2011, 23:18
http://img718.imageshack.us/img718/4400/cameixa.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/4642/viaor.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/2293/viao1.jpg

jlois
24-mar-2011, 11:29
Gracias por esta imagen , Manuelra, genial la vista que nos aportas de esta pequeña presa desde donde se canalizan parte de las aguas del río Viñao hacia la parte superior de la presa de Alvarellos en el río Avia.

Por cierto...de su construcción algo me recuerdo jejeje, pues el barandillaje de su muro lo soldé yo. Como pasa el tiempo y ...por lo que veo aun está mi trabajo en pie jejeje.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de lugo.

Jose Luis.

perdiguera
24-mar-2011, 12:26
gracias por la imagen Manuelra, otro más al zurrón.
José Luis, el trabajo bien hecho, dura y dura y dura.
Es muy gratificante ver como el trabajo de uno resiste el paso del tiempo.
Saludos.

No Registrado
24-mar-2011, 21:34
Gracias a los dos, pues si que has dejado bien soldada la barandilla, yo suelo ir a esta presa todas las semanas y la barandilla en cuestión sigue intacta y resistente, por cierto si no fuese por la aportación de agua de este azud , el embalse de Albarellos no sería nada, Un saludo

jlois
24-mar-2011, 21:54
Pues aunque debería defender mi trabajo en cambio debo dudar de si pasando el tiempo la corrosión própia de los materiales que se usaron en la ejecución del barandillaje ( un metal galvanizado no de muy buena calidad ) y las inclusiones de escoria que hubo en las soldaduras, puedan otorgarle una garantia demasiado larga.
En fin...si como cita el amigo anterior, se judga como resistente , quizás y después de unos quince años, ya es más que un buen augurio...jejeje.

Y la aportación del río Viñao claro que es importante para el embalse de Albarellos , aunque en su día fué algo difícil de creer que ese río pasase de sortear un magnífico paraje a ser desviado mediante un canal. Ver para creer. Supongo que ahora empieza a estar corregido ese enorme error.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

REEGE
25-mar-2011, 13:46
Sabiendo que has sido tú el que soldó esa barandilla...:rolleyes:
Pues que no me fío mucho...
No me acercaba mucho, no!!!:D:D:D
Es broma, eh Jlois, seguro que hasta me atrevería a hacer rappel por ella!!!:eek:

Luján
25-mar-2011, 23:24
Sabiendo que has sido tú el que soldó esa barandilla...:rolleyes:
Pues que no me fío mucho...
No me acercaba mucho, no!!!:D:D:D
Es broma, eh Jlois, seguro que hasta me atrevería a hacer rappel por ella!!!:eek:

No eras tú el que decía de no hacer rappel con las cuerdas atadas a la ¿barandilla?

Ah, claro. Como no es tu Fresnedas :p:p:p

REEGE
25-mar-2011, 23:53
No eras tú el que decía de no hacer rappel con las cuerdas atadas a la ¿barandilla?
Ah, claro. Como no es tu Fresnedas :p:p:p

Por un amigo y por valorar su buen trabajo...:rolleyes: soy hasta capaz de hacer eso...:D:D:D

jlois
26-mar-2011, 00:36
No os preocupeis...jejeje, que la altura de este azud no es demasiado conflictiva para negociarlo aunque sea asegurando un rapel a esas protecciones...de todas formas, creo que el deporte ideal a practicar por estos lugares sería más bien el senderismo...o la pesca si es que aguas abajo del azud se ha recuperado algo el cauce del rio.
Estaremos atentos a lo que nos cuenta la gente que es más habitual de la zona.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.