PDA

Ver la Versión Completa : Trabajo

ElQuijote
01-mar-2011, 20:30
Hola a tod@s!!!

Soy nuevo en este foro asi que he decidido incluir mi pregunta en el apartado general.

Trabajo como hidrólogo en Inglaterra. Principalmente modelando cuencas con ISIS, HECRAS, Infoworks....y configurando el sistema de prevision de inundaciones NFFS, que utiliza la tecnología FEWs. Muy similar, identico creo, que el SAHI Español.

Al grano! Me mudo a madrid a finales de junio por circumstancias familiares y he estado buscando trabajo en este área, y sinceramente, no he encontrado ni una sola oferta de trabajo. Esto puede ser lógico dada la situacion actual del país, pero es que no encuentro ninguna consultora que se dedique al tema de la hidrología.
Alguien me puede dar algún consejo o guiar un poco en relación a como conseguir un trabajo en este area.

Muchas gracias, y enhorabuena por el foro, he empezado a leer mensajes y no puedo parar!!!!

REEGE
01-mar-2011, 20:57
En primer lugar darte la bienvenida en éste foro, la verdad, es que gente como tú viene bien, pero que muy bien, ya que surgen muchas preguntas y temas, en los que podrias ayudarnos bastante...
Y en lo referente a tu pregunta, la verdad es que el tema está bastante mal, pero siempre la gente preparada, tiene algún hueco en éstos lugares...
De todas formas, seguro que gente mucho más experimentada que yo, te ayudará muy pronto. Un saludo y disfruta de Embalses.net.

GEOMAN
01-mar-2011, 21:40
Hola el tema no está mal está peor que mal. No me queda claro cual es tu titulación pero bueno el primer paso sería colegiarte. Debes buscar en cosultorías de medio ambiente en las que se especifíque claramente que hacen estudios medioambientales, impacto ambiental, ect... eso por lo privado, para fincas privadas. Los trabajos en plan general que abarque extensiones mas amplias los realiza la Administración Autonómica o Estatal según el caso, lo que conlleva en la mayoría de los casos oposiciones.

perdiguera
02-mar-2011, 10:11
Hola ElQuijote, bienvenido:
Con respecto al trabajo que desarrollas en Inglaterra, aquí lo hace bien el Estado através de las administraciones de cuenca, bien las ingenierías que pueden trabajar para privados como dice Geoman o para organismos públicos.
Lo de la colegiación, aparte de que no sé si hay colegio de lo tuyo en España, ya no es obligatoria, muy a mi pesar, por lo que si quieres trabajo, que no lo hay ya que sobran técnicos por un tubo aquí, has de buscar por ingenierías.
Es por ello que no encuentras ofertas.
Un saludo.