PDA

Ver la Versión Completa : Ríos con el mismo nombre

perdiguera
21-feb-2011, 16:05
Siguiendo un poco el hilo de Geoman sobre los nombres de los ríos se me ha ocurrido abrir éste para los ríos que tienen el mismo nombre y son distintos.
Yo conozco varios y os los pongo, supongo que existirán muchos más, pues animo al que los sepa que continúe con la lista.

Guadalentín: en Murcia y Granada el primero afluente del Segura y el segundo afluente del Guadiana Menor
Nacimiento: el primero desemboca en Almería y el segundo en Campoamor.
Llobregat: el primero desemboca en el Prat y el segundo es afluente del Muga
Gállego: el primero está cerca de Baza y desemboca en el embalse del Negratín el segundo es afluente del Ebro.
Segura: el primero todos lo conocemos y el segundo está por tierras de Segovia cercano al Duratón.
En fín, ahora no me acuerdo de más.

Salut
21-feb-2011, 16:25
"Río Frío" probablemente sea una de las denominaciones más extendidas.

Uno de ellos es afluente del Guadalimar => del Guadalquivir.

Luján
21-feb-2011, 16:42
Conozco un Riu Sec (Río Seco) que pasa por Castellón, y seguramente no sea el único.

No Registrado
21-feb-2011, 16:49
Hola a todos.
Tambien esta el rio cidacos afluente del ebro en soria y la rioja y el rio zidakos afluente del aragon en navarra

No Registrado
21-feb-2011, 16:55
Uno de los rios mas repetido del que entre rios y arroyos conozco mas de 20 es el linares, tambien el rio mayor de los que conozco varios y tambien el rio alhama del que tambien conozco dos.

ben-amar
21-feb-2011, 19:59
A esos le podemos añadir los "rio Salado", unos cuantos he visto yo, o bien como arroyo

Salut
21-feb-2011, 20:30
^^ "Salado" o "Salobre"... este último, patria de nuestro Presidente del Congreso, don Bono! :D

sergi1907
05-mar-2011, 00:02
En la Rioja hay un río Manzanares igual que en Madrid.

shaaneson
04-oct-2013, 13:56
Tambien esta el rio cidacos afluente del ebro en soria y la rioja y el rio zidakos afluente del aragon en navarra:mad:

HUESITO
04-oct-2013, 15:45
je,je acabo de descubrir este hilo y como dice Lujan, rios SECOS hay muchos muchos.
En mi pueblo tenemos el rio seco y el rio nacimiento. Muy comunes.:)

perdiguera
04-oct-2013, 15:55
Hace unos días descubrí otro Garona, en Huesca cerca del embalse de la Peña.

Luján
04-oct-2013, 17:20
Ríos y barrancos Hondos o Fondos los hay por Levante a patadas. Secos o Secs de nombre (y de hecho) también. También hay unos cuantos con nombres similares a Peñaroja~Peñarroya~Penyaroja,.....

Calima
05-oct-2013, 09:14
En la Rioja hay un río Manzanares igual que en Madrid.

Y otro más en Soria partiendo del deshabitado pueblo de Manzanares (Soria).

Saludos.