PDA

Ver la Versión Completa : Cabo Finisterre

perdiguera
26-ene-2011, 17:23
El pasado puente del Pilar, como todos los años, me fuí a Galicia y pude entre otras cosas fotografiar el Cabo de Finisterre.
Os pongo dos fotos, las únicas que hice.

La primera es hacia el Sur, desde mi posición y la segunda hacia el Norte.

http://img109.imageshack.us/img109/103/img00103r.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/9636/img00104d.jpg

Como podéis ver no son nada elocuentes, es decir no dicen nada del lugar pero no tenía cámara y las hice con el cutremóvil.

Un saludo

jlois
26-ene-2011, 19:53
Fantástico lugar...jejeje, próximamente te aportaré mis imágenes,amigo Perdiguera, supongo que disfrutarías de ese verdadero portal hacia el océano infinito.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

REEGE
26-ene-2011, 23:58
http://www.costameiga.com/turismo/fisterra/cabo.htm

Buenas fotos aunque sean de móvil, que nos dán una ligera idea del cabo de finisterre... si no os importa os coloco una página muy interesante del lugar... Un saludo.

F. Lázaro
27-ene-2011, 00:08
Muchas gracias perdiguera y Reege por las imágenes y el enlace ;)

Precioso lugar, tengo ganas de subir un año y tirarme una semanita selvática por Galicia... Ourense, Quiroga, los cañones del Sil, O Grove, su fiesta del marisco y ponerme ciego de ostras :D, ver el litoral gallego... son tantas cosas que veremos a ver si me daría tiempo a verlas en una semana, seguro que no :rolleyes:

Aquí esperaremos esas fotografías Jose Luis de ese lugar maravilloso ;)

Un saludo chicos :)

FEDE
27-ene-2011, 00:21
Buenas fotos tocayo a pesar de ser de movil, debe ser una alegría para la vista, y un recuerdo inolvidable ver el océano desde dónde tomastes las fotos, muchas gracias ;)

Un abrazo :)

perdiguera
27-ene-2011, 20:07
Muchas gracias perdiguera y Reege por las imágenes y el enlace ;)

Precioso lugar, tengo ganas de subir un año y tirarme una semanita selvática por Galicia... Ourense, Quiroga, los cañones del Sil, O Grove, su fiesta del marisco y ponerme ciego de ostras :D, ver el litoral gallego... son tantas cosas que veremos a ver si me daría tiempo a verlas en una semana, seguro que no :rolleyes:

Aquí esperaremos esas fotografías Jose Luis de ese lugar maravilloso ;)

Un saludo chicos :)

Yo subo todos los años en el puente del Pilar y me harto de marisco y vistas.
Galicia es muy, muy, muy bonita.

embalses al 100%
27-ene-2011, 20:26
Gracias por las fotos perdiguera.

Ese era el lugar donde antes los "españoles" creíamos que se acababa el mundo o la tierra, de ahí su nombre, finisterre, Finis(final) y terre(tierra), finaltierra o final de la tierra.

Todo esto cambió hasta que Cristobal Colón hayá por 1492, buscando otra ruta para llegar a las Indias Orientales, descubrió América. Colón se dirigía hasta donde la inensa mayoría se creía que estaba el borde del mundo, te caías y llegabas al mundo subterráneo. Pero él y otros tantos tripulantes se dirigieron en tres navíos, La Pinta, La Niña y Santa María hacia una nueva ruta. Cuando ya creían que estaba todo perdido y se sucedió un Motín contra el capitán por decir que los había conducido a la muerte, el vigía divisó tierra para el alivio de Colón.

Un Saludo;).