PDA

Ver la Versión Completa : La concepcion apunto de abrir compuertas

No Registrado
22-dic-2010, 13:38
Buenos dias:

Una año mas nos encontramos con la proxima apertura de las compuertas del embalse de la Concepción(de seguir el ritmo de entrada de agua en el pantano), Hoy Miercoles a las 13:00 tiene 53Hm, el pasado jueves estaba entorno a 35 hm. su maxima capacidad es de 56 hm3. No dejo de pensar que no solamente sera el agua que se escapara por sus compuertas en los proximos dias, si no tambien la que dejara de entrar por los otros dos rios (benahavis y San pedro alcantara).

Que alguien ponga solucion al tema ya. Que despues vendran años de sequia y nos comeremos los mocos.

Esta claro que con la capacidad de la presa y el numero de habitantes a la que sirve, no nos llega a año y medio, si no llueve.

Por otro lado me queda la duda de que si existe una canalizacion para llevar agua de La Concepcion a otros pantanos de la costa. Por si alguen puede aclararme este tema.

saludos desde Marbella

No Registrado
23-dic-2010, 09:16
http://www.diariosur.es/v/20101223/malaga/temporal-obliga-embalses-aliviar-20101223.html

Ya han abierto las compuertas.

saludos

ben-amar
23-dic-2010, 18:38
Gracias por las noticias. Esperemos que luego las lluvias los mantegan llenos.
Un saludo.

perdiguera
23-dic-2010, 18:45
Buenos dias:

Una año mas nos encontramos con la proxima apertura de las compuertas del embalse de la Concepción(de seguir el ritmo de entrada de agua en el pantano), Hoy Miercoles a las 13:00 tiene 53Hm, el pasado jueves estaba entorno a 35 hm. su maxima capacidad es de 56 hm3. No dejo de pensar que no solamente sera el agua que se escapara por sus compuertas en los proximos dias, si no tambien la que dejara de entrar por los otros dos rios (benahavis y San pedro alcantara).

Que alguien ponga solucion al tema ya. Que despues vendran años de sequia y nos comeremos los mocos.

Esta claro que con la capacidad de la presa y el numero de habitantes a la que sirve, no nos llega a año y medio, si no llueve.

Por otro lado me queda la duda de que si existe una canalizacion para llevar agua de La Concepcion a otros pantanos de la costa. Por si alguen puede aclararme este tema.

saludos desde Marbella

Por lo que parece te muestras partidario de la construcción de nuevos embalses o recrecido de los existentes. Cada vez hay más personas como tú y yo que opinamos lo mismo.

No Registrado
27-dic-2010, 19:35
Buenas...

Esta claro que ni tu, ni yo podemos parar el crecimiento bestial que ha ocurrido en este caso en La Costa del Sol o en algunos otros lugares.

Si la poblacion va en aumento, y no se para de construir (o paraba), las infraestructuras hay que mejorarlas.

De que sirve tener 600.000 habitantes con sus respectivas casas si no hay agua ni para la mitad. Cuando llegue el problema de la sequia, nos salpicara a todos por igual, llevemos 40 años viviendo aqui o viviendo desde hace solo 2 años.

El unico as en la manga que nos queda, es almenos tener la desaladora en prevision de nuevas sequias, pero no creo que esa sea la solucion teniendo tanta agua algunos años.

saludos