PDA

Ver la Versión Completa : Cordobilla, 8/12/2010

ben-amar
13-dic-2010, 00:14
Hola a todos, aqui os traigo unas imagenes del ¿embalse? de Cordobilla durante las precipitaciones de esta pasada semana. No son mias, gracias a un amigo las he podido ver y me las ha cedido sabiendo que me gustan estas cosillas del agua:p

Cordobilla desaguando a tope mientras el ¿embalse? se ha convertido en una laguna sin capacidad alguna de almacenar agua

sergi1907
13-dic-2010, 00:22
Muy buenas fotos Angel:)

Dale las gracias a tu amigo por cedérnoslas y ten paciencia, seguro que pronto ves tu embalse de nuevo en buenas condiciones.

Un abrazo :)

aberroncho
13-dic-2010, 00:46
La verdad es que Cordobilla en vez de un embalse parece una laguna protegida por medio ambiente para la procreación de especies en extinción. Que pena que un embalse de 33 Hm3 de capacidad se convierta en una laguna de apenas 2 Hm3.
Gracias por estas fotos Ben-Amar

F. Lázaro
13-dic-2010, 00:58
Hola ben-amar, preciosas imágenes, me encanta la imagen tomada desde el lateral derecho de la presa, sacando todo el perfil :)

Dale las gracias a tu amigo por la cesión de las imágenes para poder disfrutarlas ;)

La verdad es que Cordobilla en vez de un embalse parece una laguna protegida por medio ambiente para la procreación de especies en extinción. Que pena que un embalse de 33 Hm3 de capacidad se convierta en una laguna de apenas 2 Hm3.

En fin :(... sin comentarios :o

Un saludo.

sergi1907
13-dic-2010, 12:25
Habrá que tener paciencia y si de verdad se deciden a limpiarlo podremos volver a verlo en servicio;)

Un saludo:)

juanlo
13-dic-2010, 15:18
Buenas imágenes que nos muestran el estado de la presa.
El color del agua no tiene nada que envidiar al de Guadalen.
Gracias por mostarlas.

embalses al 100%
13-dic-2010, 17:44
Gracias por las imágenes ben-amar, dale las gracias a tu amigo de nuestra parte. por cierto, un duda que me surge, ¿no habría peligro de que la presa se la llevara el agua, o algo por el estilo?:confused::confused:

ben-amar
13-dic-2010, 21:28
Gracias por las imágenes ben-amar, dale las gracias a tu amigo de nuestra parte. por cierto, un duda que me surge, ¿no habría peligro de que la presa se la llevara el agua, o algo por el estilo?:confused::confused:

No creo, no sabria donde ponerla:D

No, por ese lado no hay miedo; la presion sobre la presa es la misma que si estuviese llena de agua y de esto ultimo no tendra pero seguridad, toda

FEDE
13-dic-2010, 21:43
Muy buenas imágenes Ben-amar ;) gracias por mostrarnoslas y dale las gracias a tu amigo por cedertelas :)

Un abrazo :)

Chusa
13-dic-2010, 21:58
El problema que acarrea las inundaciones es la colmatacion de embalse sin capacidad para laminar la avenida de los rios.

F. Lázaro
14-dic-2010, 05:44
El problema que acarrea las inundaciones es la colmatacion de embalse sin capacidad para laminar la avenida de los rios.

Pues fíjate la capacidad de regulación que tiene este embalse en el estado tan lamentable que se encuentra...:o:(

Si no quieren tocar Cordobilla, más vale que vayan estudiando una presa aguas arriba de Malpasillo y otra en el río Anzur (sobre todo, ésta),

Tanto Malpasillo como Cordobilla, hoy en día, son dos presas inútiles para regulación y laminación de avenidas.

ben-amar
14-dic-2010, 06:56
Se esta terminando incluso para riego y generacion de energia electrica, de ahi que ahora quieran limpiar. La comunidad de regantes presiona lo suyo

perdiguera
14-dic-2010, 12:31
Excelente amigo, Ángel, tienes.
Muy buenas fotos; dale las gracias por su aportación.
Realmente el embalse colmatado no regula nada y prácticamente no sirve para gran cosa.
En el color del agua se ve la cantidad de sedimentos que arrastra, que no olvidemos que vienen de aguas arriba, de terrenos, no precisamente rocosos ni con buena cobertura vegetal, que se ven erosionados por las aguas de escorrentía provocada por la mala acción humana, como diría Salut, con toda la razón.

Astigitano
25-dic-2010, 13:06
Hola a todos, aqui os traigo unas imagenes del ¿embalse? de Cordobilla durante las precipitaciones de esta pasada semana. No son mias, gracias a un amigo las he podido ver y me las ha cedido sabiendo que me gustan estas cosillas del agua:p

Cordobilla desaguando a tope mientras el ¿embalse? se ha convertido en una laguna sin capacidad alguna de almacenar agua

Muchas gracias por la fotos, me hace gracia, las manifestaciones de los politicos, y de los medios de informacion, comunicando que tenemos las reservas en buen estado,
Los medios de informacion deberian investigar estos temas y dar la informacion real, que todos los ciudadanos sepan la verdad.
Un saludo a todos

ben-amar
25-dic-2010, 14:50
Bienvenido al foro, Astigitano; pasa y acomodate.
Lo saben, amigo mio, lo saben y cada vez que se acercan elecciones buscan un nuevo proyecto para limpiarlo.
Un saludo

F. Lázaro
25-dic-2010, 16:07
lo saben y cada vez que se acercan elecciones buscan un nuevo proyecto para limpiarlo.

Pues a ver si a alguno de los que lo prometa lo lleva ya a cabo de una vez...

Pero claro, una vez que agarran el maletín y el sillón, luego le dices ¿te acuerdas de que prometiste solucionar el tema de Cordobilla? Y el/ella te re responderá...¿Cordobilla? ¿qué es eso?... en fin, la historia de siempre, yo prometo, dame tu voto y hasta dentro de cuatro años :mad::mad:

ben-amar
29-dic-2010, 00:02
Ahora lo que ocurre es que cuando vienen lluvias mas fuertes de lo normal tienen que andar soltando agua como en estos videos.
http://www.youtube.com/watch?v=5QNaorgDykw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bWOOKp7yd8k&feature=fvw

Auenque, eso si, queda precioso.