PDA

Ver la Versión Completa : Contreras Vuelve a subir



Luján
10-dic-2010, 10:30
Tras las últimas lluvias se observa un ascenso notable en las reservas de Contreras.

Fecha hm3 Dif.(hm3) 10-12-10 09:00 423.99 0.00 10-12-10 08:45 423.99 +0.25
10-12-10 02:45 423.74 +0.33
09-12-10 20:45 423.41 +0.43
09-12-10 14:45 422.98 +0.45
09-12-10 08:45 422.53 +0.31
09-12-10 02:45 422.22 +0.36

Balance neto del último día: +1.46 Hm³

Vuelve a ir camino de su tope de 440Hm³.

La gráfica (Actualizable):
http://www.embalses.net/cache/pantano-631.png?a=1291970283

juanlo
10-dic-2010, 19:25
La verdad es que se ha mantenido muy estable durante todo el verano/otoño. Esperemos que en breve supere ese tope de 440.

JoseMHer
10-dic-2010, 19:49
Se ha mantenido bastante estable y eso que han estado sacando mucha agua.
Este verano estuve en el cabriel haciendo descenso en kayak y bajaba mucho caudal.

Pasaran la cota este año de 440 hm o lo mantendran ahi para llenar Tous con el excedente y no sacar tanta agua a Alarcon?

F. Lázaro
10-dic-2010, 20:00
Hola Luján, gracias por la información ;)

Estamos con lo del Guadalquivir y lo de La Serena... y nos olvidamos de lo demás :o, cuando por ahí también ha llovido y están cogiendo aguita...

Con respecto a lo de Contreras, sólo saco una reflexión: Presa de Cardenete ya!!!!!! :D:D:D:D

Luján
10-dic-2010, 21:23
La verdad es que se ha mantenido muy estable durante todo el verano/otoño. Esperemos que en breve supere ese tope de 440.

Mejor que no lo supere, ya que los 440Hm3 es el límite de seguridad impuesto a razón de los problemas del dique del collado.


Se ha mantenido bastante estable y eso que han estado sacando mucha agua.
Este verano estuve en el cabriel haciendo descenso en kayak y bajaba mucho caudal.

Pasaran la cota este año de 440 hm o lo mantendran ahi para llenar Tous con el excedente y no sacar tanta agua a Alarcon?

Lo mismo que a Juanlo: Por seguirdad no dejarán superar mucho más de los 440Hm3, y el resto bajará hacia Tous, que este año puede superar la cota del año pasado e incluso llegar muy cerca del 100%


Hola Luján, gracias por la información ;)

Estamos con lo del Guadalquivir y lo de La Serena... y nos olvidamos de lo demás :o, cuando por ahí también ha llovido y están cogiendo aguita...

Con respecto a lo de Contreras, sólo saco una reflexión: Presa de Cardenete ya!!!!!! :D:D:D:D

La de Cardenete es la que tú has proyectado, ¿no? La que nos pusiste en el foro hace ya tiempo.

F. Lázaro
10-dic-2010, 21:28
La de Cardenete es la que tú has proyectado, ¿no? La que nos pusiste en el foro hace ya tiempo.

Efectivamente, esa es :)

emilio
20-dic-2010, 21:04
¿habeis visto la bajada que ha pegado hoy el embalse??
madre mia que barbaridad,o es un error?
17 hm3 en un dia madre mia que pasa?cual es el motivo??
decir algo si sabeis algo...
saludos

Luján
20-dic-2010, 21:38
¿habeis visto la bajada que ha pegado hoy el embalse??
madre mia que barbaridad,o es un error?
17 hm3 en un dia madre mia que pasa?cual es el motivo??
decir algo si sabeis algo...
saludos

Veremos si es un error en pocos días. Hay que revisar las valores de los embalses aguas abajo, y el SAIH Júcar.

cantarin
20-dic-2010, 22:26
Veremos si es un error en pocos días. Hay que revisar las valores de los embalses aguas abajo, y el SAIH Júcar.

Hola Luján

Ciertamente hay que revisarlos, pero yo que lo miro todos los dias dos veces al dia sigue marcando lo mismo 10,6 o 10,7 m3/s no se como "han desaparecido" 15 hm3 en 15 horas vamos a un caudal de 260m3/s vamos como el zujar y que yo sepa por allí no han pasado tantos porque la siguiente estación de control que creo que confrentes marca 21 m3/s en sintonia con lo de ayer... Esto es como en otros sitios que el saih se ha torcido y luego se endereza creo yo.

Un saludo

Pd. seguiremos pendientes

faeton
20-dic-2010, 22:30
Vamos a estar pendiente de lo que crezca Tous. Si crece desproporcionadamente, está claro que están soltando desde Contreras.

cantarin
20-dic-2010, 22:33
Ciertamente pero antes está Cortés y su contraembalse de la muela, que si han soltado tanta agua algo de cacho pillarán, pero el que más se notará sera Tous como muy bien indicas. El tiempo lo aclara todo, no se pueden perder 15 hm3 en 15 horas y no dejar ni rastro.

emilio
20-dic-2010, 22:37
madre mia,no quiero ni pensar en que el embalse empiece a bajar...ni en mis peores sueños lo quiero ver como en 2006.....

ojala este invierno almacenen agua y lo dejen en su maximo nivel,en 445hm3 y lo almacenen asi durante mucho tiempo...
lo que tienen que hacer es llenar tous y soltar solo el cauce que entre,asi aguantaria muchisimo tiempo...ojala sea asi...

Luján
20-dic-2010, 23:33
Ciertamente pero antes está Cortés y su contraembalse de la muela, que si han soltado tanta agua algo de cacho pillarán, pero el que más se notará sera Tous como muy bien indicas. El tiempo lo aclara todo, no se pueden perder 15 hm3 en 15 horas y no dejar ni rastro.

Cortes y el Naranjero son los que hay aguas abajo de Contreras, y no creo que se nute mucho en ellos, pues entre estos dos y el depósito de La Muela mantienen un volumen constante, para producir electricidad en ambos saltos (La Muela-Cortes; Cortes-Naranjero)

Pero si las estaciones aguas abajo de Contreras no dicen que haya pasado el Danubio, pues como que el dato del volumen hay que tomarlo como erróneo.

Luján
20-dic-2010, 23:53
Algo mal debe haber:

20-12-10 23:00 401.70 -1.29
20-12-10 22:45 402.99 -11.07
20-12-10 15:45 414.06 -8.57
20-12-10 09:45 422.63 -0.19
20-12-10 03:45 422.82 -0.21
19-12-10 21:45 423.03 -0.05
19-12-10 15:45 423.08 +0.12


¿-8Hm³ en 6 horas?
¿-11Hm³ en 7 horas?
¿-1.29Hm³ en 15 minutos?

¿Qué ritmo de desembalse es? 86000m³/minuto = 1433m³/s

Según los datos de la presa en la ficha del MARM (http://servicios3.marm.es/gahla/rec_hid/inv_presas/consultas/fichaprevia.jsp?TPRESA=CONTRERAS) el desembalse máximo es de 483.15m³/s


EDIT:

el valor de 483.15m³/s es el de los desagües de fondo, no el del nuevo aliviadero. Pero aún así me parece una burrada, sobre todo si los aforos aguas abajo no lo contemplan.

cantarin
21-dic-2010, 09:54
Hola Luján

Gracias por la aclaración, el Naranjero yo me lo he comido porque creo que ese embalse no se si le he seguido con suficiente frecuencia para situarlo ahí debajo. Yo el de Cortes y la Muela si porque van a la par y he visto fotos, leido articulos sobre el mismo, etc pero más no sabía.

Ciertamente como dices no ha pasado por ahí un danubio como para que ocurra eso, asique nada será un error del Saih que de buenas a primeras llegarán y meterán 15 hm3 de golpe en 6 horas o en menos y solucionado.

Ésto mismo ya pasó con Buendía hace pocas semanas que bajó así y no había rastro del agua, pero luego apareció, jajajaja

Bueno que siga subiendo y que dure ese agua. Compi podemos ver tous lleno hasta los tuetanos... tiempo al tiempo.

JESUSCONQUENSE-TEVERIENSE
21-dic-2010, 11:27
Debe haber sido un error de medición, porque ya ha aparecido el agua desaparecida.

echa hm3 Dif.(hm3)
21-12-10 10:45 421.91
+28.08
21-12-10 09:45 393.83
-3.27
21-12-10 03:45 397.10
-7.17
20-12-10 21:45 404.27
-9.79
20-12-10 15:45 414.06
-8.57
20-12-10 09:45 422.63
-0.19
20-12-10 03:45 422.82
-0.21

Luján
21-dic-2010, 13:59
ale, pos 28Hm³ de entrada en una hora, casi nada :p


Hay que decirles a las cabras de Contreras que dejen el sensor tranquilo