PDA

Ver la Versión Completa : Presa decorada con una Kärcher

jasg555
06-nov-2010, 00:41
Original idea en Japón (¿cómo no?) para decorar una presa con una hidrolimpiadora.

Muy curioso:

http://i20.photobucket.com/albums/b206/jasg555/Embalses/embalse.jpg
http://i20.photobucket.com/albums/b206/jasg555/Embalses/embalse2.jpg

El autor es Klaus Dauven y es un artista. Es la presa de Matsudagawa.

Sólo utiliza la impieza de una zona y consigue ese efecto sin dañar absolutamente nada. Dura unos 5 años hasta que se restaure la capa de musgos.

http://www.karcher.de/int/Sponsoring/Projects/Matsudagawa_Dam.htm

PD: Como siempre, he usado el buscador y no he encontrado nada.

embalses al 100%
06-nov-2010, 12:30
Que chulo!! Aquí deberian hacer lo mismo, aunque en algunas presas, más que la capa demusgo, la capa mi****. :D :D :D :D

jasg555
06-nov-2010, 17:26
Que chulo!! Aquí deberian hacer lo mismo, aunque en algunas presas, más que la capa demusgo, la capa mi****. :D :D :D :D

Bueno, lo llamarán musgo por ser finos. Pero la m**rda es m**rda aquí y en Japón. :D:D:D:D:D

Álvaro - Peskacor
08-nov-2010, 12:58
Bueno, lo llamarán musgo por ser finos. Pero la m**rda es m**rda aquí y en Japón. :D:D:D:D:D

-----------------------------------------------------------------------------------------
Jajajajajajaj, al menos tienen algo...que algunos lo único que tienen es toneladas de basura.

Estaría muy bien que aquí se hiciera algo parecido, pero puestos a pedir... que sea algo de medio ambiente...como escalas de remonte. Ejem , ahi lo dejo caer.

F. Lázaro
08-nov-2010, 14:28
Original es, no lo voy a negar, pero, para mí, lo veo una chorrada :o:D:D Prefiero esa capa de musgo o de mi**da, como lo queráis llamar, antes que ésto...

Sabéis el desco**ne que sería esto aquí??? :D ... que de esto, a pintar las presas de colorines y rosa con "floripondios" está a un paso :o:p:p

Luján
08-nov-2010, 14:35
Original es, no lo voy a negar, pero, para mí, lo veo una chorrada :o:D:D

De esto, a pintar las presas de colorines y rosa con "floripondios" está a un paso :o:p:p

Lo de los colorines ya está aquí.

Mira si no el aliviadero de la presa de Cuevas de Almanzora, Almería. (http://foros.embalses.net/showpost.php?p=23125&postcount=79)

perdiguera
08-nov-2010, 18:25
¿No hay que gastar el dinero mejor en otras cosas? o mejor ¿no hay otras cosas para gastar mejor el dinero?

F. Lázaro
08-nov-2010, 18:49
¿No hay que gastar el dinero mejor en otras cosas? o mejor ¿no hay otras cosas para gastar mejor el dinero?

Es la moda de hoy en día... tirar el dinero en cosas inútiles, solo para darle un toquecito "zen" :(

Para limpiar/arreglar cauces, actuaciones para recuperar el DPM, y un largo etcétera, nunca hay dinero... pero sin embargo, siempre hay subvenciones para cosas como ésta, dibujar cuatro floripondios en una pared que de nada sirven :o:(

jasg555
08-nov-2010, 19:52
Me parece una horterada el dibujo del Yndalo en el aliviadero de la presa.

Pero no saquemos las cosas de quicio las flores pintadas con hidrolimpiadora en esa presa son un patrocinio de kärcher, y de un artista determinado.
Además la cultura japonesa tiene aspectos que en occidente son difíciles de asimilar. Al igual que su economía, que, a pesar de llevar años en crisis podría permitirse decorar todos los embalses japoneses sin ningún problema y casi pintados al óleo.

perdiguera
08-nov-2010, 20:03
Me parece una horterada el dibujo del Yndalo en el aliviadero de la presa.

Pero no saquemos las cosas de quicio las flores pintadas con hidrolimpiadora en esa presa son un patrocinio de kärcher, y de un artista determinado.
Además la cultura japonesa tiene aspectos que en occidente son difíciles de asimilar. Al igual que su economía, que, a pesar de llevar años en crisis podría permitirse decorar todos los embalses japoneses sin ningún problema y casi pintados al óleo.
Es decir en Japón todos tienen casa, enseñanza, trabajo, asistencia sanitaria, jubilación, vacaciones y su koi a pesar de la deflación sistemática mantenida en el último decenio y por eso no hay paro, droga, prostitutas, personas marginadas, huelgas ni gatos (por lo del koi)

jasg555
08-nov-2010, 20:13
Es decir en Japón todos tienen casa, enseñanza, trabajo, asistencia sanitaria, jubilación, vacaciones y su koi a pesar de la deflación sistemática mantenida en el último decenio y por eso no hay paro, droga, prostitutas, personas marginadas, huelgas ni gatos (por lo del koi)

No sé a donde quieres llegar... ¿Tu eres japonés?
¿Hablas de su economía? o de justicia social...

Los kois en Japón suponen una de las primeras industria del país. Y un orgullo en su cultura su óptima manutención en la familia.

No sólo los japoneses tienen kois, también los tenemos algunos europeos, a pesar de la crisis y de una economía que da risa al lado de la japonesa.
Tener kois es una cuestión de gustos y de cultura, no económica.

No te preocupes, gatos y kois son compatibles, yo los tengo.:cool:

ben-amar
08-nov-2010, 21:51
El dibujo lo hace gente que no tiene otra cosa que hacer, como las pinturas en las paredes.
Unas salen bonitas y chulas y otras son solo lo que son, pintura (en este caso un trozo de pared mas limpio).
Para eso que limpie en condiciones

onioki99
09-nov-2010, 11:29
-----------------------------------------------------------------------------------------
Jajajajajajaj, al menos tienen algo...que algunos lo único que tienen es toneladas de basura.

Estaría muy bien que aquí se hiciera algo parecido, pero puestos a pedir... que sea algo de medio ambiente...como escalas de remonte. Ejem , ahi lo dejo caer.

Bueno, alguna que otra escala se está empezando a poner... y patrocinado por Gas Natural - Fenosa ;) ¿quién lo iba a decir? jajaja...

http://www.laregion.es/noticia/126755/escala/anguilas/defrieira/tiene/garantias/

En el artículo hay una frase genial:

"subrayan que la empresa eléctrica 'está comprometida con la protección del medio ambiente y así se recoge en todas las actividades que lleva a cabo en sus distintos ámbitos de actuación"

Que buenos jefes de prensa tienen...

Saludos

jasg555
09-nov-2010, 12:20
Bueno, alguna que otra escala se está empezando a poner... y patrocinado por Gas Natural - Fenosa ;) ¿quién lo iba a decir? jajaja...

http://www.laregion.es/noticia/126755/escala/anguilas/defrieira/tiene/garantias/

En el artículo hay una frase genial:

"subrayan que la empresa eléctrica 'está comprometida con la protección del medio ambiente y así se recoge en todas las actividades que lleva a cabo en sus distintos ámbitos de actuación"

Que buenos jefes de prensa tienen...

Saludos

LA mayoría de las escalas, como sabes, son de cara a la galería. Y las que son de flujo contínuo, se olvidan, en muchas ocasiones, de que hay que darles agua para que los animales remonten...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

perdiguera
09-nov-2010, 19:12
No sé a donde quieres llegar... ¿Tu eres japonés?
¿Hablas de su economía? o de justicia social...

Los kois en Japón suponen una de las primeras industria del país. Y un orgullo en su cultura su óptima manutención en la familia.

No sólo los japoneses tienen kois, también los tenemos algunos europeos, a pesar de la crisis y de una economía que da risa al lado de la japonesa.
Tener kois es una cuestión de gustos y de cultura, no económica.

No te preocupes, gatos y kois son compatibles, yo los tengo.:cool:

Veamos cómo escribo para que jasg555 no de moleste:
Lo que quería decir, partiendo de mi primer mensaje en éste hilo, es que mientras que en cualquier país, ya sea Japón o el sumsum corda, haya gente sin alfabetizar, sin casa, en el paro etc... los gastos de la empresa que sea, que no sean productivos, que no acrecienten la riqueza, entiéndase como conjunto de cosas, materiales e inmateriales, que mejoran la calidad de vida humana, esos dineros podría haberlos empleado en otras cosas que mejorasen la riqueza entendida como anteriormente he expuesto.
Vamos que, yendo al asunto, para mi gusto, Kärcher y el artista, podrían haber dedicado su dinero y su esfuerzo en limpiar a presión las fachadas de casas degradadas o calles sucias o la limpieza de graffitis, si es que quieren gastarse el dinero en agua a presión.
Que si se lo quieren gastar en mejoras de la calidad de vida, ya sea una vida superior, como la de los japoneses, o una vida más perruna, como la nuestra, tienen un mundo de oportunidades.
A éso me refiero cuando pongo mi segundo mensaje, y nada más que a eso.
Para mí lo del koi y el gato fué una ironía que quizá no lo supe hacer mejor.
Pero de todas maneras, para mí, la cria de kois no deja de ser como la cría de cualquier otro tipo de animal, sea de compañía o no; no creo que los kois tengan un halo benéfico o afrodisiaco o cultural mayor que cualquier otro animal, salvo que den titulaciones universitarias por la cría kois, cosa que evidentemente desconozco. Y que en caso de ser cierto me podría replantear su cría.

jasg555
09-nov-2010, 22:05
Veamos cómo escribo para que jasg555 no de moleste:
Lo que quería decir, partiendo de mi primer mensaje en éste hilo, es que mientras que en cualquier país, ya sea Japón o el sumsum corda, haya gente sin alfabetizar, sin casa, en el paro etc... los gastos de la empresa que sea, que no sean productivos, que no acrecienten la riqueza, entiéndase como conjunto de cosas, materiales e inmateriales, que mejoran la calidad de vida humana, esos dineros podría haberlos empleado en otras cosas que mejorasen la riqueza entendida como anteriormente he expuesto.
Vamos que, yendo al asunto, para mi gusto, Kärcher y el artista, podrían haber dedicado su dinero y su esfuerzo en limpiar a presión las fachadas de casas degradadas o calles sucias o la limpieza de graffitis, si es que quieren gastarse el dinero en agua a presión.
Que si se lo quieren gastar en mejoras de la calidad de vida, ya sea una vida superior, como la de los japoneses, o una vida más perruna, como la nuestra, tienen un mundo de oportunidades.
A éso me refiero cuando pongo mi segundo mensaje, y nada más que a eso.
Para mí lo del koi y el gato fué una ironía que quizá no lo supe hacer mejor.
Pero de todas maneras, para mí, la cria de kois no deja de ser como la cría de cualquier otro tipo de animal, sea de compañía o no; no creo que los kois tengan un halo benéfico o afrodisiaco o cultural mayor que cualquier otro animal, salvo que den titulaciones universitarias por la cría kois, cosa que evidentemente desconozco. Y que en caso de ser cierto me podría replantear su cría.

Tranquilo, yo no me he molestado en absoluto :)

Mira, el aspecto afrodisíaco del cuidado (que no cría) de kois, no lo había tenido en cuenta.
El próximo día que esté junto a ellos o los maneje para algo, miraré si mi líbido está más alterada de lo normal. Si fuera así, lo comunicaré a mis compañeros y se llevarán una gran alegría. "modo ironic off" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

perdiguera
10-nov-2010, 17:48
Tranquilo, yo no me he molestado en absoluto :)

Mira, el aspecto afrodisíaco del cuidado (que no cría) de kois, no lo había tenido en cuenta.
El próximo día que esté junto a ellos o los maneje para algo, miraré si mi líbido está más alterada de lo normal. Si fuera así, lo comunicaré a mis compañeros y se llevarán una gran alegría. "modo ironic off" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

¿Porqué no es cría y sí cuidado?
¿No te parece que, con lo que pongo de la RAE, es más idóneo cría que cuidado?

Cría.(De criar).
1. f. Acción y efecto de criar a los hombres, o a las aves, peces y otros animales.
Cuidado.(Del lat. cogitātus, pensamiento).
1. m. Solicitud y atención para hacer bien algo.
2. m. Acción de cuidar (‖ asistir, guardar, conservar). El cuidado de los enfermos, de la ropa, de la casa.
3. m. Recelo, preocupación, temor
Criar.(Del lat. creāre).
1. tr. Dicho de una cosa o de un ser vivo: Originar, producir algo. La ropa cría polilla. U. t. c. prnl.
3. tr. Alimentar, cuidar y cebar aves u otros animales.
4. tr. Instruir, educar y dirigir.
7. tr. Dicho de un animal: Producir, cuidar y alimentar a sus hijos.
12. tr. p. us. producir (‖ engendrar, procrear). U. t. c. prnl.
13. prnl. Dicho de un ser vivo: Desarrollarse, crecer. La niña se ha criado muy sana.
He quitado algunas acepciones que no tenían nada que ver con el tema por acortarlo.

jasg555
10-nov-2010, 18:43
¿Porqué no es cría y sí cuidado?
¿No te parece que, con lo que pongo de la RAE, es más idóneo cría que cuidado?

Cría.(De criar).
1. f. Acción y efecto de criar a los hombres, o a las aves, peces y otros animales.
Cuidado.(Del lat. cogitātus, pensamiento).
1. m. Solicitud y atención para hacer bien algo.
2. m. Acción de cuidar (‖ asistir, guardar, conservar). El cuidado de los enfermos, de la ropa, de la casa.
3. m. Recelo, preocupación, temor
Criar.(Del lat. creāre).
1. tr. Dicho de una cosa o de un ser vivo: Originar, producir algo. La ropa cría polilla. U. t. c. prnl.
3. tr. Alimentar, cuidar y cebar aves u otros animales.
4. tr. Instruir, educar y dirigir.
7. tr. Dicho de un animal: Producir, cuidar y alimentar a sus hijos.
12. tr. p. us. producir (‖ engendrar, procrear). U. t. c. prnl.
13. prnl. Dicho de un ser vivo: Desarrollarse, crecer. La niña se ha criado muy sana.
He quitado algunas acepciones que no tenían nada que ver con el tema por acortarlo.

No, no es más idoneo, ni mucho menos.
Lo que yo hago, al igual que el 98% de los aficionados al koi es cualquiera de las acepciónes de cuidado, ya que yo cuido, asisto, guardo, curo. Todo ello con atención, recelo y amor. Y procurando poner los 5 sentidos para hacer las cosas bien, mejorando cada día y procurando aprender de los errores para no cometerlos de nuevo, como dice la filosofía kaizen.

En ningún momento reproduzco esos peces, yo los compro generalmente con dos o tres años y me limito a cuidarlos con el mejor esmero que me es posible. Criarlos, reproducirlos y seleccionarlos lo hacen los japoneses, que son unos maestros.

En inglés, lo que yo hago, tiene un nombre que se aplica entre aficionados: koikeeper, si aplicas la literalidad de la traducción significa guardián de koi, lo que es lo mismo, cuidador de koi.

Por tanto, las acepciones de criar, si alguna se asemeja, por ejemplo la primera, sería aplicable si yo desde el estado de huevo los sacara adelante, no es así. Y las otras de más abajo que citas se pueden aplicar a cuando se trata de producir en masa, por ejemplo las piscifactorías de truchas o tencas.

Por todo ello, como te digo al principio, lo correcto es cuidado, aunque te agradezco tu especial interés y preocupación porque se utilice bien el lenguaje. :):)

El mundo del koi es muy complejo, amplio e interesante, por eso me gusta. Si quisieras iniciarte por conocer algo, te puedo recomendar algún libro básico.

Pero incluso tras décadas "conviviendo" con ese pez y su cultura, los aficionados siempre se dan cuenta que apenas conoces una pequeña fracción del total que poseen los maestros japoneses.

http://i20.photobucket.com/albums/b206/jasg555/smilies/792.gifhttp://i20.photobucket.com/albums/b206/jasg555/smilies/792.gifhttp://i20.photobucket.com/albums/b206/jasg555/smilies/792.gif

Salut
18-nov-2010, 18:17

Pequeño off-topic:

El actual sistema económico, o más exactamente el reparto de la propiedad del cual ha partido, lleva precisamente a que sólo se de empleo a los menos favorecidos si la demanda de productos chorras es alta.

Hoy día, en las sociedades industrializadas, para producir las cosas realmente importantes para nuestro bienestar material bastaría un 10%-20% de la población. Todos los demás le SOBRAMOS al sistema : \

Así que estas chuminás sirven pa dar trabajo a algún "creativo" y 4 operarios, mientras otros personajes se dan el capricho de tener la presa decorada.